sábado, 25 de junio de 2011
EXAMEN PARCIAL
APELLIDOS Y NOMBRES: Roger Huatay Gonzales.
FECHA: 25/06/2011
CADA 10 MINUTOS SE ACTIVA OTRA PREGUNTA (TECLEE F5) AL FINALIZAR LAS PREGUNTAS Y EL TIEMPO SE LE INDICARA A TRAVÉS DE UN COMENTARIO EN ESTE LINK, INDICANDO QUE EL EXAMEN TERMINO.
EN MI BLOG SOLAMENTE COLOQUE UN COMENTARIO QUE SU EXAMEN YA ESTA LISTO EN SU BLOG.
PREGUNTA 01.
¿CUÁL CONSIDERA USTED EL TIPO DE MOTIVACIÓN MÁS IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA?
La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.
HISTORIA: Analiza eventos del pasado y busca relacionarlos con otros del presente
PREGUNTA 02:
SELECCIONES USTED UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA QUE SEA DE SU INTERÉS Y DESARROLLE LO SIGUIENTE:
A. Formule el problema de Investigación?
No debemos olvidarnos que la elección de un tema para investigar quizá se constituya como el evento que prima en una investigación, pues depende de esta etapa para que el desarrollo de la investigación siga un rumbo preestablecido, concluir con la meta .
B. Plantee Problemas derivados de ella?
Todas las competencias deben adquirirse y desarrollarse contemplando los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
C. analice en que medida cumple con los requisitos que deben presentar los problemas de investigación?
Antes comenzar una investigación se debe elegir el problema que se desea estudiar. Muchos autores afirman que se debe elegir el tema a estudiar, pero esto no es así, pues no se estudia un tema, se estudia un problema que puede estar dentro de un tema.
D. Plantee:
Objetivos.
Son aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin
Justificación.
En la Justificación de la Investigación, se procede a definir POR QUÉ y PARA QUÉ o lo QUE SE BUSCA y PARA QUÉ, se desarrolla el tema de estudio considerado
Limitaciones.
Es pertinente dar al problema una formulación lógica, adecuada, precisar sus límites, su alcance, para ello es necesario tener en cuenta los siguientes factores
PREGUNTA 03.
EXPLIQUE A TRAVÉS DE DOS EJEMPLOS LAS FASES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?
Fase 1: Consideramos un problema auxiliar que resulta de agregar tantas variables auxiliares a las restricciones del problema, de modo de obtener una solución básica factible. Luego se debe resolver utilizando el Método Simplex un nuevo problema que considera como función objetivo la suma de las variables auxiliares. Si el valor óptimo alcanzado al finalizar la Fase 1 es cero ir a la Fase 2. En caso contrario, no existe solución factible.
Fase 2: Resolver a través del Método Simplex el problema original a partir de la solución básica factible inicial hallada en la Fase1.
PREGUNTA 04.
EXPLIQUE USTED QUE SON LOS SEMINARIOS EN LAS CIENCIAS DE LA INGENIERÍA EJEMPLIFIQUELO.
• SEMINARIOS EN LAS CIENCIAS DE LA INGENIERIA.
• Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.
• SEMINARIOS EN LAS CIENCIAS DE LA INGENIERIA.
• El seminario es, en rigor, un trabajo de equipo que adelanta diversos experimentos mentales. Se anticipan hipótesis, se sugieren tesis, se debaten argumentos, y ante todo se comparte una pasión por tema o problema objetivo del seminario.
PREGUNTA 05.
DE ACUERDO CON LA CONCEPCIÓN DE LA CIENCIA ¿ES LA INGENIERÍA UNA CIENCIA?
JUSTIFIQUE Y EJEMPLIFIQUE SU RESPUESTA.
La ingenieria se basa en la ciencia, para desarrollarse, pero no es una ciencia como si, una ciencia podria ser una rama del conocimiento como la hidráulica, la mecánica, la fisica, la quimica, pero una ingenieria no, es cuestión conceptual.
PREGUNTA 06.
QUE ES UN PARADIGMA Y CUALES SON LAS CONCEPCIONES HISTORICAS DE LOS PARADIGMAS (SOLO SEÑALELO) Y CUALES LOS PARADIGMAS DE LA CIENCIA.
El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Dichas creencias incluyen también ciertas preconcepciones y creencias filosóficas, que en un determinado momento comparte la comunidad científica.
PREGUNTA 07.
EXPLIQUE A TRAVÉS DE DOS EJEMPLOS LA DIFERENCIA ENTRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. COMO SE PUEDE DESARROLLAR EN SISTEMAS UNA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA(EXPLIQUELO CON DOS EJEMPLOS)
Biología: Ciencia que estudia los organismos en sus formas.
Climatología: Ciencia que estudia el comportamiento del clima.
PREGUNTA 08:
¿Qué funciones cumple un paradigma?
Los paradigmas cumplen una doble función, por un lado, la positiva que consiste en determinar las direcciones en las que ha de desarrollarse la ciencia normal, por medio de la propuesta de enigmas a resolver dentro del contexto de las teorías aceptadas
PREGUNTA 09.
Explique y señale 8 cualidades que tiene el investigador del siglo XXI
• ¿Qué nos quiere decir la letra de esa canción?
• No necesitamos ninguna educación
• porque la educación que recibo
• es de control mental
• que no me ayuda a razonar
• APRENDER A CONOCER
• Lo podemos entender en resumen como:
• - Profundizar los conocimientos.
• Tener conocimientos de cultura general
PREGUNTA 10.
¿Cuál es la naturaleza de la realidad?
La presente es una reflexión sobre temas que todo antropólogo que centre su trabajo en Internet debería tener en cuenta antes de elegir el software para asistir su investigación.
¿Cuál es la naturaleza de la relación entre el sujeto y la realidad?
hoy como uno de los componentes importantes de todo quehacer de las ciencias sociales, la reflexión acerca de los juicios que emergen y la puesta en duda constante de los saberes fundamenta hoy los procesos científicos
¿Cómo puede ir el sujeto al encuentro de lo conocible?
A tal diversidad de criterios, se suma el hecho que, para resolver un problema, inexorablemente el paradigma a usar, debe ser codificado en un lenguaje de programación compatible con él y capaz soportar los mismos conceptos del propio paradigma.
PREGUNTA 11.
CÓMO PODRÍAMOS ACTUALMENTE DEFINIR LOS OBJETIVOS DE LA CIENCIA.
Son dos los objetivos centrales de la investigación científica y consisten en:
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante la aplicación de procedimientos científicos.
b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos: Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas.
PREGUNTA 12.
UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA, USTED APORTE CON ALGUNAS O ALGUNAS NOVEDADES AL CURSO DE REALIDAD NACIONAL: PUEDE SER UN VÍDEO UN POWER POINT, UN LIBRO VIRTUAL, REFLEXIÓN, ETC.
PREGUNTA 13.
Interrelacione los tipos de conocimiento con la vida cotidiana y a partir de allí:
Plantee tres problemas de investigación.
¿Qué es un Problema en General?
¿Qué es un Problema de Investigación?
¿Qué es un Problema Científico?
Porqué es importante los tipos de investigación.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.
Cuál o cuáles de ello serían para usted los más importantes sustentelo.
sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador;
objeto, lo que se indaga, esto es, la materia o el tema;
medio, lo que se requiere para llevar a cabo la actividad, es decir, el conjunto de métodos y técnicas adecuados para lograr el éxito;
fin, lo que se persigue, los propósitos de la actividad de búsqueda, que radica en la solución de una problemática detectada.
PREGUNTA 14.
RESPONDA.
PORQUE ESTUDIAR?
A pesar de todo el énfasis que se le da a la educación en nuestra sociedad, es extraordinario darse cuenta de que nunca ha habido una verdadera tecnología de estudio o una tecnología de educación.
QUIEN SOY?
Eres un ser vivo compuesto de células. Un ser humano distinto a los otros con una realidad propia, un cuerpo, una personalidad y un alma. No hay otro como tú en todo el mundo, aunque hay millones y millones de seres humanos vivos, pero todos distintos a mi.
DE DONDE VENGO?
Antes de que los mundos fuesen, antes de que toda criatura y lo que es materia surgiera a la vida, ya existía mi Espíritu Divino.
A DONDE VOY?
Grande será la transformación que sufra la Humanidad en breve plazo; instituciones, principios, creencias, doctrinas, costumbres, leyes y todos los órdenes de la vida humana serán conmovidos desde sus cimientos.
QUE ES LA VIDA PARA USTED?
la vida es corta, por lo tanto tengo que disfrutarla todo lo que pueda. Otro dijo: para mí la vida es mi familia, hacer que desarrolle y progrese, trabajo para ella. Otro dijo: para mí la vida es una misión, que deseo realizar durante mi existencia y quiero llevarla a buen término.
QUE SIGNIFICA SER HUMANO PARA USTED?
Ser humano significa responder a todo lo vital que la vida te ofrece; significa tener la razón como un arma para construi y destruir verdades y mentiras; para desestabilizar el conocimiento a diario y para equilibrar con la muerte el misterio de la vida.
QUE REALMENTE ES USTED?
No importa quién sea usted, o quien crea que es, no importa si es joven o tiene un poco más de experiencia, no importa si tiene dinero, es empleado o es un gran empresario, si tiene hijos, si acaba de salir del colegio, la universidad o si nunca ha estudiado, lo que realmente importa es que usted nació con dones y talentos especiales, pueden ser 2, 3, 4, o solamente 1, pero es especial y solamente usted lo tiene, si ¡solo usted! Y es por eso que solo usted lo puede perfeccionar.
PREGUNTA 15
.
ANALICE Y RESPONDA:
A.- Nos ocupamos mucho de ser gentes de bien según la ley de Dios; no sabríamos serlo según nosotros mismos.
• Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas.
• Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo.
B.- Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable.
“La amabilidad es como una almohadilla, que aunque no tenga nada adentro, por lo menos amortigua los golpes de la vida”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pregunta 2 mal enfocada.
ResponderEliminarPregunta 3 mejorarla.
Las respuestas estan muy simples.
Nota: 12